Imagen de gs1100 en Pixabay para Dinamer motor

Pues segun parece el primer rally de la historia se considera que fue el Rally de Montecarlo, que tuvo lugar en enero de 1911 en el Principado de Mónaco. Fue organizado por el Automobile Club de Monaco y fue concebido como una prueba de fiabilidad y conducción en carreteras de montaña en invierno. La carrera se disputó en una distancia de 318 kilómetros, con salida y llegada en Montecarlo, y atravesando los Alpes franceses. El ganador del primer rally de Montecarlo fue el piloto francés Henri Rougier, que condujo un Turcat-Méry. Desde entonces, el Rally de Montecarlo se ha convertido en una de las competiciones más emblemáticas y prestigiosas del automovilismo mundial.

Hsitoria de los Rallyes

Los rallyes se remontan a principios del siglo XX, cuando los automóviles comenzaron a competir en carreras de carretera en Europa. Estas carreras eran muy populares y se llevaban a cabo en todo el continente, pero eran peligrosas y a menudo mortales.

Como hemos dicho en 1911, se celebró el primer Rally de Montecarlo en Mónaco, una prueba que se convirtió en un referente para los rallyes de larga distancia. El rally era una prueba de fiabilidad en la que los coches tenían que recorrer largas distancias a través de las carreteras alpinas en invierno, y se evaluaba tanto la velocidad como la habilidad de los conductores para mantener sus coches en funcionamiento.

Durante los años 20 y 30, los rallyes se convirtieron en una forma popular de competición automovilística. Los rallyes en ese momento eran principalmente pruebas de resistencia, y a menudo se extendían por días o incluso semanas. Evidentemente uno de los eventos más destacados pasó a ser el Rally de Monte Carlo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los rallyes se convirtieron en una forma popular de competición automovilística en todo el mundo. Los fabricantes de automóviles comenzaron a desarrollar coches específicos para rally y la competición se hizo cada vez más especializada.

En la década de 1970, se introdujeron nuevas reglas para los rallyes que permitían la participación de vehículos de tracción total y la creación de campeonatos del mundo de rally. Desde entonces, los rallyes se han convertido en una de las formas más emocionantes de competición automovilística, y el Rally de Montecarlo sigue siendo uno de los eventos más prestigiosos y desafiantes en el mundo del rally.

Motor

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados